ciencia

ciencia

martes, 25 de junio de 2013

Video Final


5 comentarios:

  1. Vicky y Tiffany que interesante e innovador el tema que decidieron trabajar en su blog. Les comento que he notado ese interés que tienen los niños por los experimentos científicos, ya que en las pocas ocasiones que he puesto en práctica actividades relacionadas con el tema, ellos demuestran un gran entusiasmo, formulando hipótesis e involucrándose durante todo el desarrollo del proceso. Sin embargo, como lo señalé, no he realizado muchos experimentos junto con los niños porque no contaba con una variedad de propuestas o estrategias que pudiera implementar. Pero gracias tanto al video que realizaron para RIA, el manual de experimentos para infantes preescolares que colocaron en una de sus entradas, así como al resto de la información y artículos extraídos de Google Académico que pude encontrar en su espacio educativo, ahora no sólo cuento con un banco de actividades más amplio sino que pude aumentar también mis conocimientos en cuanto a cómo aprender y enseñar ciencias, en qué consiste el método de investigación, la importancia que tiene esta área y su influencia en los infantes.

    ResponderEliminar
  2. En relación al video final, creo que les quedó muy bueno. Una de las cosas que más me gustó, aparte de que me mencionaran, fue la música de fondo que incorporaron, ya que sentí que de alguna forma la misma estaba muy relacionada con el tema del blog (como de científicos locos) y también me pareció muy interesante los efectos de sonido que añadieron al final, mostrando el dominio que tienen de la herramienta que emplearon. Asimismo, creo que el lenguaje con el que se expresaron fue sencillo y muy natural, haciendo que el contenido presentado fuera fácil de entender. Por otro lado, como ya se lo he mencionado a otros grupos, también a nosotras nos pareció muy interesante la herramienta JClic. A través de ella, como lo comentaron ustedes, podemos elaborar actividades innovadoras y didácticas sobre un tema en específico, moldeándolas tanto a nuestros objetivos como a las necesidades e intereses del grupo de estudiantes. Con respecto a esto, quisiera añadir que me parece muy importante lo que está haciendo Tiffany de incorporar ya la tecnología y los recursos aprendidos en su ambiente laboral, observando como a través de ellos se beneficia a los docentes y en especial a los alumnos como Nativos Digitales. Las encuestas son otro aspecto que resaltan mucho en su video. Nuevamente concuerdo con ustedes, considerando que fue un aprendizaje importante que adquirimos acerca de un nuevo uso que se le puede dar a Google Docs y el cual seguramente será muy útil en el aula de clases, como por ejemplo, para aumentar nuestra comunicación con los padres. Asimismo, pude observar como una vez más salió a relucir la falta de familiaridad y manejo de algunas de las herramientas con las que íbamos a trabajar (específicamente mencionan JClic), pero creo que en todos los casos esto se logró superar sin inconvenientes. También quiero felicitarlas por el énfasis que le hacen a Diigo, porque creo que en los otros videos no lo realizamos, y pienso que es importante que lo hayan mencionado y hayan hablado de forma particular de sus ventajas. Finalmente, creo que la forma en que ustedes aplicarían sus aprendizajes en el ámbito laboral, se asemeja mucho a lo que nosotras señalamos en nuestro video (el uso del blog para compartir planificaciones y las encuestas), a excepción de la herramienta Voki, en la cual Vicky hace unas sugerencias muy útiles. ¡Sigan así muchachas! y las invito a que revisen nuestro espacio educativo.

    ResponderEliminar
  3. Vicky y Tiffany, considero que realizaron un gran trabajo en su blog. Se puede ver reflejada la incorporación de herramientas didácticas y dinámicas como Jclic, a través de la cual aprendimos a realizar nuestro propio paquete de actividades.
    El tema de los pequeños científicos me parece muy interesante. Sin duda alguna, a los niños y niñas les llama mucho la atención y es una buena manera de trabajar aspectos relacionados con el contenido de la ciencia, que a algunos les asusta.
    Comparto lo que menciona Tiffany acerca del internet, el cual constituyó la base para el desarrollo de todas y cada una de las actividades semanales que realizamos. Igualmente, como dice Vicky, Diigolet fue una herramienta novedosa y muy útil para todas, a través de la cual aprendimos a compartir información relevante y de interés, interactuando unas con otras.
    Las felicito.

    ResponderEliminar
  4. Vicky y Tiffany, una vez navegado por su blog y observado su video, quiero felicitarlas por el excelente trabajo ahí reflejado. Cómo destacan en el video, podemos concluir que la actividad de Jclic fue una herramienta, que yo creo que nos marcó a todas, por el hecho de poder nosotras mismas diseñar actividades, adaptándolas a nuestros alumnos mediante el uso de la tecnología. Siendo una estrategia muy útil y dinámica para aplicarla en nuestra aula de clase que sirve para lograr consolidar conocimientos y aprendizajes en los niños de una forma lúdica y divertida.

    Por otro lado, como han comentado mis compañeras me encantó el hecho de que hayan elegido el tema de los pequeños científicos ya que los experimentos son un eje fundamental y una estrategia muy usada a la hora de enseñar ciencias a los niños, dándoles la oportunidad de que reflexionen, indaguen, creen y comenten sobre lo que ocurre.

    Excelente trabajo !!

    ResponderEliminar
  5. Gracias a Mariana, Valeria y Astry por sus comentarios

    ResponderEliminar